Colombia: Ríos para la Vida, no para la muerte*

Recibido de Javier Arjona, internacionalista, corresponsal de Prensa Indígena.org – 11 de febrero de 2019.- Tras el desastre humano y ambiental de Brumadiño en Brasil, donde ya se han recogido 165 cadáveres y se anuncian muchos más, con el añadido de contaminación de lodos tóxicos que han pasado del río Paraopeba al río San Francisco, uno de los más significativos de la república Federativa, ya que la superficie de su cuenca es mayor que toda la península Ibérica…
Leer más: Colombia: Ríos para la Vida, no para la muerte*

España: Señora Moriyón: ¿facha a mogollón?

Recibido de Javier Arjona, internacionalista, corresponsal de Prensa Indígena.org – 11 de febrero de 2019.- El discurso y la práctica de la derecha extrema nos provoca. En el verano ya se dijo ante el Ayto de Xixón que la señora alcaldesa era manirrota, porque las cuentas no cuadraban.
Leer más: España: Señora Moriyón: ¿facha a mogollón?

México: Rescatan a 243 migrantes y detienen a 12 polleros en el sur de Veracruz

(Por Noé Zavaleta)

Los migrantes recibieron agua, comida y atención médica. Foto: Especial.
Proceso, Xalapa, Ver., 7 de febrero de 2019 (apro).­– Al menos 243 migrantes centroamericanos fueron rescatados el miércoles y hoy en dos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz en Las Choapas, en el sur de Veracruz.
Leer más: México: Rescatan a 243 migrantes y detienen a 12 polleros en el sur de Veracruz

América Latina: Todo lo que no se sabe sobre Venezuela

(Por Alfredo Serrano Mancilla)*

Recibido de El Zenzontle, 7 de febrero de 2019.- En estos tiempos de dictadura de la coyuntura, afloran los expertos sabelotodo. Sin embargo, la mayoría de ellos no aprobaría el más mínimo test de conocimiento del objeto en cuestión.
Leer más: América Latina: Todo lo que no se sabe sobre Venezuela

España: Sindicalistas

Recibido de Javier Arjona, internacionalista, corresponsal de prensa Indígena.org – Siero, 31 de enero de 2019.- Terror y exterminio de líderes sociales en Colombia. Brayan Eduardo Ceballos Torres de 29 años, encargado de un sector de acabados de la fábrica de Nestlé de Bugalagrande y perteneciente al sindicato Sinaltrainal era asesinado este martes cuando regresaba a casa del trabajo nocturno, a las 6,30 de la mañana.
Leer más: España: Sindicalistas

Página 1 de 4926

Joomla template by Joomlashine.com