Artículos

Chile: Entendimiento Diaguita- Barrick


(Escrito por Asamblea por el Agua del Guasco Alto Comunicaciones)

InfoRED, 03 Septiembre.- Denunciarán memorándum de entendimiento Diaguita-Barrick en comisión de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados.
No a pascua Lama como Dora Comunidades Diaguitas y Organizaciones Sociales del Valle del Huasco también denunciarán el proceso irregular que ha consagrado dicho Memorándum encabezado por el abogado Lorenzo Soto.
Este miércoles 3 de Septiembre a las 15:00 hrs. Comunidades Diaguitas y Organizaciones sociales del Valle del Huasco asistirán a la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas.
Para continuar la escalada de denuncias acerca de la ilegalidad e ilegitimad del Memorándum de Entendimiento Diaguita-Barrick ocupado para viabilizar comunicacionalmente el moribundo proyecto Pascua Lama.
Se denunciarán graves vulneraciones a los Derechos Humanos, al Convenio 169 de la OIT y de la Ley Nacional Indígena Nacional así como las malas y usureras prácticas del abogado Lorenzo Soto artífice de dicho Memorándum
En la oportunidad también se aprovechará de comentar como en estos 14 años de Barrick en el territorio se han vulnerado de manera reiterada la mayoría de los derechos humanos establecidos en nuestra constitución.
Lo que ha quedado constatado en un informe acerca de la violación de derechos humanos por parte de las trasnacionales canadienses en Latinoamérica entregado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en noviembre de 2013.
Lugar: Congreso Nacional.
Hora: 15:00 hrs.
Convoca: Asamblea por el Agua del Guasco Alto.
Contacto: Rubén Cruz 64894000/ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Joomla template by Joomlashine.com