Artículos

Argentina: Primer Diccionario de la Lengua Chaná

Recibido de María Victoria Eraso, corresponsal de Prensa Indígena. MAXIMAONLINE. Hoy Domingo 23 de Marzo 2014, Gualeguaychú Entre Ríos. En el mes de la Memoria, el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia de Entre Ríos, reivindica a través de una publicación a quienes fueron las primeras víctimas de los etnocidios cometidos en estas tierras con los pueblos originarios.
«»El trabajo:
 
Este reconocimiento se hará a través de la presentación del Primer Diccionario de la Lengua Chaná, cuyos autores son Blas Jaime y J. Pedro Viegas Barros.
Publicado por la Editorial de Entre Ríos y constituye un legítimo acto de protección y resguardo de la lengua Chaná, patrimonio cultural de la provincia de Entre Ríos.
“Se trata de una importante edición en papel y en soporte digital, que será distribuida en forma gratuita en escuelas, bibliotecas y entidades culturales.
Es una verdadera reivindicación de las primeras víctimas de los etnocidios cometidos con los pueblos originarios.
Cabe remarcar que mientras el genocidio es la desaparición física de las personas, el etnocidio refiere a la desaparición de una cultura”, explicó el director de la Editorial de Entre Ríos, José María Blanco.
El evento habrá de realizarse en la Casa de la Cultura de Nogoyá, el próximo miércoles 26 de marzo a las 20, con acceso libre y gratuito.
http://www.maximaonline.com.ar/2010/Nota-33326
Joomla template by Joomlashine.com