México: Se roban la urna de Texcoco, al estilo del pri, pero fueron morenistas

(Por Xavier Sandoval Quintero)

Recibido de El Zenzontle, Texcoco, Edomex, 28 de octubre 2018.- "Al más puro estilo priísta" y ante la amenaza de que el proyecto aeroportuario de Texcoco quede fuera de ser construido ante la consulta ciudadana, militantes de Morena encabezados por la ex diputada federal, Magdalena Moreno Vega…
Y los "funcionarios de la casilla" custodiados por policías municipales, "como viles rateros" corrieron a la calle y se subieron a un auto, dejando de lado al observador encargado de verificar que todo se llevara en orden y legal.
Por lo cual en el último día más de mil 500 votos quedaron a la deriva ante los enormes intereses que se juegan en estos proyectos y que gente de Morena esta inmiscuida en dichos intereses.
José Luis Rico Robert, observador de dicha consulta y autorizado para verificar el conteo de boletas y quien pertenece a la agrupación nacional Agrónomos Democráticos, sumamente molesto calificó este hecho como un auténtico robo y una muestra de desesperación.
Ya que a pesar del argumento de que no había condiciones para llevar a cabo el conteo, las cosas estaban tranquilas y lo peor de todo es que al salir corriendo con la urna y él, al seguirlos para acompañarlos al lugar del conteo…
Pues simplemente –dijo-, le cerraron la puerta después de darle un empujón y a punto estuvo de ser atropellado.
Cabe mencionar que a la hora del cierre de la casilla a las seis de la tarde unas cien personas estaban formadas para votar en dicha consulta en la casilla del Jardín Municipal, por lo cual la casilla a las seis y media cerró…
Con el argumento de que las boletas se habían terminado lo que originó el malestar de la personas que poco a poco se retiraron, quedando unas pocas y quienes decidieron anotarse en una lista para protestar o votar posteriormente.
Sin embargo, solamente algunas pocas personas se dieron cuenta de cómo por la parte de atrás y sin decir "agua va" los funcionarios de casilla y algunas personas afuera, encabezadas por la morenista y cercana al grupo que encabeza el Senador Higinio Martínez Miranda, Magdalena Moreno Vega…
Corrieron, se subieron a un auto y huyeron, todo ello ante la sorpresa de quien logró verlos e incluso señalaron que pensaban que eso ya había pasado a la historia en los mejores tiempos del PRI, lo que hoy quedo desmentido pero con gente de MORENA.
En entrevista con Rico Robert de Agrónomos Democráticos, también militante de Morena y observador este domingo de la consulta en Texcoco señaló:
"Pues con el argumento de que no había condiciones para llevar a cabo el conteo, ya que según se iba a realizar un desmadre, se roban la urna, se suben a una camioneta a mí me avientan, todo ello sin haber contado un solo voto", lo cual lamentó profundamente.
Rico Robert aseveró que dentro de la casilla lo único que se había hecho era empezar a separar los votos, en donde a pesar de no poderlos contar, a simple vista se veía que los votos en contra del aeropuerto en Texcoco superaba en mucho a los que estaban a favor.
Cosa que quedará en el aire, ya que estas personas de Morena "cual viles rateros en una acción premeditada y bien organizada salieron corriendo por la parte trasera de la casilla, apoyados por los policías municipales".

Al preguntársele que procede sobre este asunto pues simplemente no sabía qué hacer, precisamente porque no se pensó nunca en el robo de urnas y menos entre gente de Morena quien es en mayor medida quien organiza dicha consulta.
Finalmente, cabe señalar que en el momento en que se extrajo la urna de la casilla, ya con poca gente todo estaba tranquilo y solamente se anotaban para protestar o sufragar posteriormente, según ellos, lo que seguramente ya no sucederá.
En donde para algunos ciudadanos que querían votar y que estaban en contra del aeropuerto en Texcoco, es una muestra de desesperación de los morenistas texcocanos que si quieren el aeropuerto en este municipio, en donde lo único que ven es su interés personal y no el sentir del pueblo<>

 

Joomla template by Joomlashine.com