Nicaragua: Por la libertad de Ricardo Baltodano

 

Recibido de Javier Arjona, internacionalista, corresponsal de Prensa Indígena.org – 29 de septiembre de 2018.- Y tod@s l@s pres@s políticos. El compañero Ricardo Baltodano, secretario general del Sindicato de Profesionales y Docentes de la Universidad Politécnica (UPOLI) “Américo Tapia Columna” de Nicaragua.
Capturado en forma ilegal en Managua el 15 de septiembre de 2018 en su domicilio y luego “legalizado” por las autoridades, que lo presentan y acusan falsamente…
Como supuesto “terrorista” por haber ejercido el derecho a protestar contra el gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
Ricardo Baltodano, de 58 años, profesor de Historia de Nicaragua y de Cultura de Paz, fue luchador contra la dictadura somocista…
Desde su época de estudiante secundario en el Frente Estudiantil Revolucionario participando de las insurrecciones en León, Nicaragua en 1978 y 1979.
Después del triunfo de la Revolución, fue fundador de la Juventud Sandinista y miembro de su dirección, siendo protagonista de aquella célebre Campaña de Alfabetización.
Siempre leal a su Pueblo y a Sandino, siempre una voz sin mordaza, una conciencia sin tarifa. Un compañero.
Solidaridad para la Libertad: ¡La protesta NO es delito, la represiòn criminal del estado orteguista SÌ!
¡Solidaridad con la dignidad autoconvocada!
¡Solidaridad sin fronteras con las luchas compañeras!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2018/09/29/nicaragua-por-la-libertad-de-ricardo-baltodano-y-tods-ls-press-politicos/ <>

 

Joomla template by Joomlashine.com