Ecuador: Organizaciones sociales convocan a evento en respaldo a UNASUR

(Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica)

Imagen de FCINA.
Pressenza, Quito, Ecuador, 26 de julio de 2018.- Un amplio número de organizaciones ciudadanas han convocado al Encuentro internacional “Los Pueblos somos UNASUR”, a realizarse el sábado 28 de Julio en las cercanías del edificio sede de la Secretaría General del organismo, en la Mitad del Mundo.
El sentido del encuentro es respaldar al organismo suramericano ante los ataques a los que está siendo sometido. Más allá de la necesaria respuesta coyuntural, se aspira a buscar alternativas para profundizar el proceso de integración desde los movimientos sociales y los pueblos.
En diálogo con el Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica, José Ariza, miembro del Comité Coordinador del evento, destacó “la importancia que tiene defender el territorio latinoamericano como Zona de Paz, como territorio de integración social, política, económica y de defensa”, objetivos para los que nació UNASUR allá por 2008.
Ariza indicó que se hace “necesario denunciar la actitud de algunos de los países miembros que han boicoteado el accionar de la UNASUR.”
Entre las actividades está previsto un festival con artistas provenientes de Bolivia, Venezuela, Colombia y Cuba, junto a grupos de Ecuador. Se espera una participación multitudinaria con una nutrida delegación de otros países de la región.
Según información brindada por el integrante del comité organizador, el evento estaba inicialmente previsto para desarrollarse en la explanada exterior de UNASUR.
Sin embargo, ha debido trasladarse a un espacio cercano cedido por la comunidad vecina de San Antonio de Pichincha debido al boicot por parte del gobierno ecuatoriano.
https://www.pressenza.com/es/2018/07/organizaciones-sociales-convocan-a-evento-internacional-en-respaldo-a-unasur/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+pressenza%2FEYhc+%28Noticias+de+Pressenza+IPA+en+castellano%29 <>

 

Joomla template by Joomlashine.com