Artículos

Perú: Destitución y sanción contra jueces y fiscales corruptos

Palacio de Justicia, Lima. Imagen de Wikipedia.
Pressenza, Lima, 12 de julio de 2018.-Ante la difusión de los audios publicados por IDL–Reporteros que vinculan a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, Poder Judicial y Ministerio Público con casos de corrupción, el Centro de Desarrollo Étnico CEDET, institución cuyo fin es el respeto y defensa de los derechos humanos, exige lo siguiente:
→> La destitución de su cargo y denuncia penal contra el juez supremo César Hinostroza Pariachi, por el recurso de nulidad en favor de la libertad (impunidad) de un sentenciado por violación sexual de una menor de 11 años.
→> La destitución de sus cargos a los jueces y fiscales involucrados en actos de corrupción (negociación), referidos en los audios en mención.
→> La reforma del sistema de justicia de nuestro país: elección de jueces y fiscales íntegros: sin cuestionamiento alguno.
→> Que el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, cumpla con los compromisos adquiridos por el Estado peruano, en el marco del derecho internacional y protección de los derechos humanos.
→> Asimismo, la solidaridad con IDL Reporteros por las amenazas a la libertad de información y prensa que viene recibiendo, por sectores que les resulta incómodo que la ciudadanía conozca la verdad.
Lima, 11 de julio de 2018.
Centro de Desarrollo Étnico CEDET.
http://www.cedetperu.org/
https://www.pressenza.com/es/2018/07/destitucion-y-sancion-contra-jueces-y-fiscales-corruptos/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+pressenza%2FEYhc+%28Noticias+de+Pressenza+IPA+en+castellano%29 <>

 

Joomla template by Joomlashine.com