Artículos

Perú: ¿Cómo las mujeres indígenas han tomado un rol protagónico?

Fuente: https://indigenasdeamericalatina.wordpress.com/
Servindi, 28 de noviembre.- Esta pregunta es uno de los pilares del seminario de investigación “Las mujeres indígenas jóvenes como sujeto histórico y de estudio”, que se realizará el 30 de noviembre en la PUCP. Contará con la participación de especialistas sobre el tema.
Con la finalidad de analizar cómo las mujeres indígenas han tomado un rol protagónico en los movimientos políticos de sus pueblos e historia, se realizará el seminario de investigación “Las mujeres indígenas jóvenes como sujeto histórico y de estudio”.
La actividad académica contará con la participación de la investigadora Jahel López, de la Universidad Autónoma de México (UNAM) quien hablará sobre la situación de las mujeres indígenas de México y América Latina.
La intervención de la investigadora será comentada por Stephanie Rousseau, docente del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
El seminario se realizará el jueves 30 de noviembre a las 10:00 a.m. en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP.
Si desea participar, debe llenar la siguiente ficha de inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd33GfJYWOS7sxHn23W8OdNlADxKojHvwpyTJV1Pg9MRDKFgA/viewform?usp=embed_facebook.
Vale mencionar que el evento es organizado en colaboración con la Comisión de Niñez y Juventud de la Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas.
https://www.servindi.org/actualidad-noticias/28/11/2017/como-las-mujeres-indigenas-han-tomado-un-rol-protagonico <>

 

Joomla template by Joomlashine.com