Artículos

Mundo: Sincretismo informativo

(Por Pepe Diez)

Recibido por una gentileza del autor. 29 de octubre.- El entorno medular del periodismo es su arraigo a la verdad informativa como primicia social y no expuesto como un mercado informativo y desconsiderado.
 
RT tiene entre sus colaboradores un excelente número de personas que cumplen esta normativa en los espacios de televisión. Pero en el medio virtual y periodístico, la flaqueza se arraiga, tal es el caso, por ...(sus siglas en inglés). Igual que cuando se quiere saber los grados de calor.
30 grados Celcius, en vez, de 30 grados de temperatura. Se entiende que no estás bajo cero. Se trata de descolonizar estos nombrecitos. Quiero mirar RT y no CNN. ¿Entonces, cuál sería la función y trabajo de este equipo?
Hay quienes desarrollan un artículo estratégicamente un tanto caprichoso, cuya prioridad recae en los estrategas de los conflictos internacionales, la coalición.
Todos saben que la CNN aniquila toda posibilidad de diálogo con los amigos de ocasión Chino Ruso. A ellos no dan tregua y los combaten abiertamente en todos sus espacios. ¿Por qué RT debe ser flexible con los monstruos que deprimen el planeta con robos, guerras y terrorismo?
¿Cuándo el terrorismo dejará de ser noticia de primer plano? Terrorismo, enfermedades, violaciones, muertes de género, pederastia, drogas, virus electrónicos, es lo que más se entrega de noticias.
El asunto no es desconcertar a sus lectores, el asunto es señalar a los autores que enajenan la vida por donde van. Las etapas son estas:
La guerra de Corea, Vietnam, el desmembramiento de los Balcanes, las dictaduras en América latina, los conflictos en Oriente Medio y sus guerras posteriores.
Son 70 años de violencia planetaria, de atrocidades nunca vistas, de locura exportada por occidente.
Si Occidente fuera todo, ya no sería necesario noticias chinas, rusas, iraníes o venezolanas. Sacaron la democracia de Brasil y el resto de señores se cruzó de brazos. Argentina dio un paso en falso y eligió una democracia con cabeza de ratón.
En Perú sale un desquiciado de la política y sube entre el mal peor, el mejor. El mejor de los peores. Son callejones sin salida a las que enfrentan naciones corruptas y adaptadas a los nuevos tiempos del caos y la debacle.
«»El caso venezolano.
Las manadas contrarias a la trayectoria social, política, económica de los países, causan una gran frustración en el desarrollo nacional de cualquier país del mundo.
Los canallas tienen mentalidad venezolano-norteamericano. Los proyectos de estas criaturas opositoras es derrocar al gobierno e instalar privatizaciones financieras. Privatizar las instituciones públicas; los organismos estatales, la salud, la educación, las empresas, etc.
Los oligarcas mal intencionados trabajan con grupos de los estratos barriales donde la droga y las armas es el alimento diario.
Esa juventud no coopera con el resto del país, no por ser marginado, sino mas bien, manipulado por grupos empresariales que residen dentro y fuera de la nación.
A ellos no los despojaron ni rechazaron de su poder material, ni fueron confiscados sus bienes por fraudes económicos; ni los condenaron por su intromisión a los intereses del pueblo venezolano. Sin embargo, actúan de mala manera.
Los barrios marginados de Caracas es una creación del boom millonario, mucho antes de Pérez Jiménez. ¿Por qué ahora contra el sucesor de Chávez?
Los que robaron por esas fechas postraron a la sociedad marginándola sin recursos y a la inercia de sus actividades. Estancamiento cultural y profesional a sus desarrollo.
Hoy culpan a Maduro de situaciones que no tiene nada que ver, tampoco tiene por qué dar explicaciones. Venezuela no llegó de un agasajo político en su identidad bolivariana.
Hubo sacrificios y golpe de Estado por órdenes injerensistas. ¿Por qué no van a romperle las narices a los yanquis? ¿Por qué no lo hacen? Piensan que tendrán poder económico en medio de esta crisis. ¡locos de remate!
Guarimbero, la economía es un recurso para los que venden la patria como sus jefes y asesores turbios y descerebrados por el caballero dólar. Si hoy llegaras a tener 3000 dólares serán mal habidos, hechos con trampa, a conciencia.
Macri, hoy por hoy, ni apoya ni ayuda a sus partidarios que lo eligieron. Sencillamente, es un gobernante temerario que da de comer a su patrocinador Obama, que es un agente republicano y un demócrata de la caja fuerte.
Él no es ninguna autoridad, la autoridad es blanca y rubia hasta que los pigmenten las razas de Asia, Oriente, el Caribe y la América Central•
Joomla template by Joomlashine.com