Artículos

Argentina: Vecinos exigieron la "devolución" de la ley anticianuro

(Escrito por Bariloche 2000)
InfoRED, 6. De enero- A tres años de la derogación de la ley provincial 3981, vecinos en contra de la megaminería a cielo abierto con uso de cianuro se reunieron en el Centro Cívico para volver manifestar su firme posición.
Un grupo autoconvocado de vecinos de Bariloche volvió a manifestarse en contra de la megaminería a cielo abierto con uso de cianuro en la provincia de Río Negro, a tres años de la derogación de la ley provincial 3981.
Con pancartas, carteles, megáfonos y música los vecinos acompañaron el reclamo que busca exigir la prohibición de la actividad megaminera en la provincia que fue reactivada por el voto de los legisladores provinciales al proyecto presentado por el ex gobernador Carlos Soria, a poco tiempo de asumir su mandato.
Uno de los carteles, exponía la fotografía de los 30 legisladores provinciales que votaron a favor de la derogación, que "fueron los responsables de la desaparición forzosa de esta ley", dijeron por el megáfono, luego de nombrarlos uno por uno y exigir "la devolución" de la ley.
El encuentro fue decorado y musicalizado por las murgas Herederos de Cazo y Malcriados, que llevaron a cabo la instrumentación de la canción "Megamurga contra la Megaminería" que cantaron todos los vecinos en una gran ronda que hicieron junto al pino gigante de navidad que fue decorado con varias banderas que reproducían el reclamo.
Los vecinos autoconvocados en contra de la megaminería, han realizado más de 50 marchas y exposiciones públicas para manifestar su posición pero pese a la insistencia el gobierno decidió avanzar con los contratos con empresas megamineras, extranjeras en su mayoría.
En el encuentro, los vecinos manifestaron la voluntad de persistir con el reclamo y no bajar los brazos hasta "recuperar" la ley que les fue arrebatada hace tres años.
http://www.conflictosmineros.net/contenidos/2/17376
Joomla template by Joomlashine.com