México: Incendio consume 5 mil hectáreas en la sierra Tarahumara

(Por Rubén Villalpando, corresponsal)

Desde el pasado 11 de abril se detectó el incendio en la sierra Tarahuamara. Foto tomada de la cuenta de Twitter @CONAFOR
La Jornada, Ciudad Juárez., Chih., 21 de abril.- Más de cinco mil hectáreas de bosques se han consumido con un incendio no controlado en el poblado de El Largo Maderal, municipio de Madera en lo alto de la sierra Tarahumara, donde una comunidad conocida como El Oso, habitada en su mayoría por adultos mayores corre peligro.
Leer más: México: Incendio consume 5 mil hectáreas en la sierra Tarahumara

Brasil: La tragedia brasileña

(Por Olga Pellicer)

Simpatizantes de Lula piden su liberación en Brasilia. Foto: AP / Eraldo Peres
Ciudad de México, 21 de abril (Proceso).- Las difíciles circunstancias políticas que caracterizan la vida brasileña desde 2013 han llegado a uno de sus puntos más críticos con el encarcelamiento del expresidente Lula da Silva.
Leer más: Brasil: La tragedia brasileña

Norcorea anuncia la suspensión de ensayos nucleares

(Por la Redacción)

Ciudad de México, 21 de abril (proceso.com.mx).- “Esperen nuestra cumbre”, dice Trump. A partir de este sábado 21, Corea del Norte detendrá sus ensayos nucleares y lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales, informó la agencia de noticias Yonhap, de Corea del Sur.
Leer más: Norcorea anuncia la suspensión de ensayos nucleares

México: Maestros indígenas se enfrentan con policías durante desalojo carretero

(Por Isaín Mandujano)

El desalojo en la autopista San Cristóbal-Tuxtla. Foto: Especial.
Proceso, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 de abril (apro).- Policías estatales y maestros indígenas se enfrentaron esta mañana luego de que los uniformados procedieran a desalojar a los docentes que mantenían un bloqueo en el kilómetro 46 de la autopista San Cristóbal-Tuxtla.
Leer más: México: Maestros indígenas se enfrentan con policías durante desalojo carretero

México: Marcha-caravana de damnificados, avanza hacia CDMX

(Por Jaime Luis Brito)

Damnificados protestan en el Istmo. Foto: Especial.
Proceso, Cuernavaca, Mor., 19 de abril (apro).- La marcha-caravana Los Olvidados, integrada por damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, que azotaron el sureste y el centro del país, arribó a Cuernavaca este jueves, justo siete meses después del segundo temblor, como parte de su recorrido desde Oaxaca y hasta la capital del país.
Leer más: México: Marcha-caravana de damnificados, avanza hacia CDMX

Página 1 de 4541

Joomla template by Joomlashine.com