México: Por la libertad de Julián Andrés Gil

 

Recibido de El Zenzontle, 11 de junio de 2018.- Carta de Casa de los Pueblos-México por la libertad de Julián Andrés Gil.
A los pueblos de Nuestra América.
Al hermano pueblo colombiano.
Al pueblo de México.
A los medios de comunicación.
Al Gobierno de Colombia.
La Casa de los pueblos-Máxico manifiesta preocupación ante los hechos presentados el día miércoles 6 de junio en Bogotá.
Aproximadamente a las 2:15 pm, del día miércoles 6 de junio de 2018, fue detenido el secretario técnico y miembro de la comisión internacional del Congreso de los Pueblos, Julián Andrés Gil Reyes, licenciado en filosofía de la Universidad Pedagógica Nacional.
Dirigente de la Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Colombia – ANJECO- y parte del Movimiento Juvenil y Popular Quinua, medios con los cuales desarrolla procesos de educación y comunicación comunitaria en el sur de la ciudad de Bogotá.
La información obtenida es que Julián fue abordado por cinco sujetos de civil y dos uniformados al parecer de la policía nacional, quienes lo introdujeron en un vehículo sedán particular marca Renault, de color azul grisáceo de placas ZJN – 059 de Zipaquirá, y conducido al Comando de policía de Cundinamarca, ubicado en Bogotá en la avenida las Américas con carrera 53.
Desde aquel momento Julián fue privado de su libertad y ha sido confinado a pasar por un proceso que como muchos otros son montajes judiciales que terminan meses o años en absoluciones, pero que ponen en riesgo la vida, la integridad y la salud de quienes son líderes sociales.
Exigimos la libertad de Julián Andrés Gil y exhortamos al estado colombiano a detener la persecución de dirigentes y líderes sociales.
No es posible la paz si no hay garantías para la acción política organizada de los sectores populares.
Por la unidad de los pueblos que construyen la paz luchando por la verdad y la justicia.
#SerLiderSocialNoEsUnDelito
#FuerzaJuli
Casa de los Pueblos–México (espacio de articulación de las redes de comunidades y trabajadores en lucha)
México, Junio 11 de 2018.
Se invita a más organizaciones y personas a unir su firma solidaria con este reclamo de justicia al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. <>

 

Joomla template by Joomlashine.com