España: Propaganda militar y venta de armas en Xixón

 

Recibido de Javier Arjona, internacionalista, 10 de junio de 2018.- Dos EF-18 cazabombarderos fabricados en EEUU y con aportaciones en tecnología militar de Israel, parecen ser las figuras de la propaganda militar del festival militar aéreo en Xixón el 22 de julio.
La Coordinadora Asturiana de ONGd, Acción en Red y el Conseyu de la Mocedá, continúan reivindicando unos principios de paz y no violencia, en los que fundamentan la repulsa hacia el belicismo que se oculta tras este festival, y bajo el que subyacen los mismos valores de violencia, obediencia acrítica y desprecio por la vida humana que constituyen la base de los ejércitos.
Razones de peso para seguir defendiendo el no a la guerra y sus propagandas de muerte en los cielos de Xixón.
Es sabido que el EF-18 utiliza misiles AIM-120B/C AMRAAM estadounidenses de medio alcance, misiles de corta distancia AIM-9JULI y L Sidewinder, misiles IRIS-T, de cuarta generación. También hacen funciones de aviones de reconocimiento, con el aporte de la firma israelí RECCELITE.
Utiliza misiles Maverick y la amplia gama de bombas lisas y de frenada, que permite a los EF18 realizar ataques con bombas guiadas por láser con los israelitas Rafael FLIR-LTD/R-LST Litening II, de tercera generación.
Los misiles antiradar AGM-88 HARM, y secundariamente los Maverick, los capacitan para destruir los radares y otro sistemas de las defensas antiaéreas . Utilizan bombas estadounidenses GBU-24 Paveway III, y cuenta con los misiles AGM-84D-1 Harpoon.
Se ha repetido la opacidad en el Ayto sobre el verdadero gasto municipal en el festival militar aéreo.
También se trasladará pregunta en el Congreso sobre el gasto del ejército y otras instancias en esta promoción militar en Xixón.
Se constata la contradicción entre que Liberbank haya cerrado tantos centros culturales, y sin embargo siga colaborando con esta propaganda de guerra en Xixón.
Pertinente resulta también la pregunta sobre quién y cómo se hace cargo de los seguros de este festival militar aéreo, teniendo en cuenta que dos de los F-18 se estrellaron en octubre, y la lista de accidentes de estos cazabombarderos es muy amplia en nuestro país...
El Primer plan director de la cooperación gijonesa, ya vigente y de próxima presentación, contradice al festival militar aéreo en cuanto a los valores de paz que defiende y propugna desarrollar en todo el Concejo.
Seguimos diciendo en voz alta:
¡Festival Aéreo Militar, No en Xixón. Gastos militares, para escuelas y hospitales!
#laguerranoesunafiesta
#laguerranoesunespectaculo
#menosavionesmascometas <>

 

Joomla template by Joomlashine.com