Perú: Miles protestaron contra el Congreso y el gasolinazo

 

Foto: Joel Alonso / Crónica Viva.
Servindi, 1 de junio de 2018.- Más de 4 mil personas se movilizaron tras revelarse los exorbitantes gastos realizados del Congreso de la República, exigiendo su cierre. A esto se sumó el rechazo del aumento del ISC. Luego de conocerse los exorbitantes gastos del Congreso de la República, más de 4 mil personas marcharon por las calles del centro de Lima para exigir el cierre del Parlamento.
Bajo el lema “cerremos el Congreso”, los manifestantes alzaron su voz de protesta para pedir transparencia en el presupuesto empleado en la compra de bienes.
"Han salido informes sobre gastos superfluos de los funcionarios públicos como televisores, frigobares, flores y iPads, que son una cachetada a la pobreza", enfatizó una protestante.
A tal pedido se sumó la indignación de la población por el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) del combustible —catalogado como "paquetazo"—, que viene originando diversas protestas en el sur de Perú.
Durante la jornada la concurrencia que se desplazaba por las principales calles del centro de Lima vio interrumpido su paso tras la intervención policial que reprimió a los manifestantes.
Imagen: La República.
Cabe indicar que la marcha se realizó la noche del 31 de mayo. Dentro de los manifestantes participaron diversos colectivos sociales, organizaciones sindicales, estudiantes y agrupaciones políticas. La marcha culminó en el frontis del Congreso.
De otro lado en Arequipa la protesta también fue masiva, donde participaron gremios, sindicatos, amas de casa y ciudadanos de a pie.
¿Austeridad en el Congreso?
Hace casi una semana, un reportaje del programa periodístico Punto Final reveló los exorbitantes gastos generados por el Congreso de la República. Una de las polémicas compras fue la de los arreglos florales por más de 84 mil soles.
A esto se sumó la información previa sobre la compra de televisores, refrigeradores y otros electrodomésticos por valor de 254 mil soles.
A continuación, compartimos el reportaje de Punto Final:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=XERDmuL3y6M
https://www.servindi.org/actualidad-noticias/01/06/2018/miles-de-personas-marcharon-para-exigir-el-cierre-del-congreso <>

 

Joomla template by Joomlashine.com