España: Barcos en Xixón. Flotilla de la LIbertad

Recibido de Javier Arjona, corresponsal de Prensa Indígena. 13 de abril.- Dice el secretario general de la ONU que GAZA será inhabitable en 2020 inevitablemente a menos que se tomen medidas para acabar con las restricciones impuestas por Israel y se mejoren sus infraestructuras...
También habla de opresión, estado continuo de emergencia humanitaria en que viven 2 millones de personas encerradas en 350 kilómetros cuadrados. (Asturias tiene un millón en más de 10.000 kilómetros cuadrados).
Se comprueba el colapso por la falta de servicios básicos, apagones, robo de agua, imposibilidad de pescar bajo pena de ametrallamiento, sin hospitales, con escuelas bombardeadas por el ejército ocupante de Israel..
En el Ayto de Xixón (como en los de Oviedo, Avilés, Corvera, Castrillón, Langreo, Grao, Bimenes, Mieres..) se aprobará en mayo una moción que denuncia esta terrible situación, apoya la campaña internacional Rumbo a Gaza, e insta al estado de Israel a poner fin al bloqueo sobre Gaza para restablecer el derecho internacional violentado.

 

Y es que Xixón será, previsiblemente, centro internacional, en junio, al hacer escala en su puerto dos barcos que salen de Noruega y Suecia con Rumbo a Gaza, y hoy se han presentado en el Ayto las iniciativas ciudadanas que arroparán esa llegada por mar, con conciertos, exposiciones, actividades culturales varias.
Una primera presencia pública será el viernes 20 en la plaza del parchís, donde se rechazarán los asesinatos cometidos por francotiradores del ejército sionista, entre ellos el del periodista Yaser Murtaja, y se dará apoyo al Derecho al Retorno por el que moviliza la sociedad civil gazatí hasta el 15 de mayo, fecha emblemática de la Nakba, la catástrofe, 70 años atrás.
Xixón será de nuevo protagonista solidario con la recepción oficial a los barcos Rumbo a Gaza, y así lo han trasladado representantes del CSCA y CODOPA invitando a fortalecer una red amplia y plataforma de asociaciones que defiendan en lo concreto los DDHH...
En tiempos en que se han cumplido 50 años del asesinato de Luther King, líder en la lucha contra la segregación racial, y se van a cumplir 100 años del nacimiento de Mandela, reconocido líder mundial contra el apartheid y la limpieza étnica.

Que dejó dicho que esa liberación en Sudáfrica y el mundo no estaría completa hasta que en Palestina se desbaratara también esta lacra del apartheid que cada día padecen millones de palestinas/os.<>

Joomla template by Joomlashine.com