España: Activistas de varios países se reúnen en Gijón para hablar en clave de género

Recibido de Javier Arjona, corresponsal de Prensa Indígena. Gijón, 9 de noviembre.- El CCAI acoge este viernes y sábado el encuentro de Muyeres Activistes pola Paz bajo el lema "El xéneru importa".
Más de una decena de mujeres activistas se darán cita el viernes 10 y el sábado 11 de noviembre en Gijón para abordar la necesidad de una perspectiva de género en el activismo por la paz.
Es el objetivo de los Alcuentros de Muyeres organizados por la asociación Soldepaz Pachakuti. este año, bajo el título: Activistes pola Paz: El xéneru importa.
La puesta en común de las distintas experiencias de las ponentes, originarias de Colombia, Guatemala, Israel, México, Salvador o España permitirá seguir estrechando la relación entre las asociaciones que trabajan desde diferentes lugares del mundo por la paz y hacerlo, además, desde una perspectiva de género.
La entrada es libre hasta completar aforo.
La mexicana Daniela González, coordinadora Internacional del Observatorio de los Derechos Humanos de los Pueblos, y Javier Arjona de Soldepaz Pachakuti, estuvieron desgranando el programa en Hoy por Hoy Gijón.
Revise el audio en: http://play.cadenaser.com/widget/audio/078RD010000000136890/
http://cadenaser.com/emisora/2017/11/09/ser_gijon/1510229032_105027.html
http://pachakuti.org/spip.php?article745 <>

 

Joomla template by Joomlashine.com